► El alcalde de Valdemoro, Guillermo Gross, ha asegurado que el Proyecto TUD (independientes) “se mueve en la indefinición y ahora planea pasar a formar parte de un cuatripartito con la izquierda más radical”
“Esta posición del Proyecto TUD es una pirueta más en contra de la estabilidad de Valdemoro”. Así lo ha asegurado el alcalde de Ciudadanos (Cs) en Valdemoro, Guillermo Gross, después de que Proyecto TUD se haya pronunciado a favor de una moción de censura en el municipio.
“De Proyecto TUD ya no nos sorprende nada porque es un partido que se mueve en la indefinición, la incoherencia y la contradicción. Es una formación surgida del PP más conservador y que ahora parece que planea pasar a formar parte de un cuatripartito con la izquierda más radical” ha explicado Gross, al tiempo que ha recordado que “hace menos de un mes les propusimos un acuerdo para facilitar la gobernabilidad y estabilidad del municipio, y ellos se negaron a aceptarlo”.
“Les propusimos una solución realista y honesta para resolver la situación de bloqueo de Valdemoro y la declinaron porque, según ellos, se iban a sentir tutelados, pero pretenden pasar a formar parte de un grupo de partidos liderado por un PSOE deshecho y cada vez más ‘podemizado’, un Ganemos controlado por Podemos y una IU desfederada y anclada en el siglo XIX” ha criticado el alcalde, incidiendo en que “las cuatro formaciones no han dejado de pelearse durante toda la legislatura, por lo que no hay duda de que, de prosperar la moción, sería un gobierno totalmente inestable”.
En esta línea, Gross ha hecho hincapié en que “en el plan presentado ahora aseguran que quieren pagar la deuda cuando el portavoz de Proyecto TUD se mostró favorable en Pleno a no pagarla, IU llamaba a la insumisión y Ganemos a la declaración de deuda ilegítima. Sin embargo, ahora piden al cuatripartito un ‘Plan de Refinanciación’ cuando han votado en contra del mismo tres veces”.
“Llevamos dos años esperando a que Proyecto TUD se comprometa con algo, y parece que podrían tirarse como el perro del hortelano dos años más. Dudo mucho que esto sea lo que querían sus votantes”, ha concluido el alcalde.