SALUD

HM Hospitales muestra la transparencia de su actividad sanitaria

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Incluye en sus estadísticas de resultados indicadores de calidad asistencial y eficiencia.

• La información proporcionada por HM Hospitales permite que tanto pacientes como profesionales del sector sanitario puedan conocer de primera mano estos indicadores, así como valorar y comparar entre los distintos agentes que operan en el sector sanitario español, tanto público como privado

• Estos indicadores son, por ejemplo, el porcentaje de hospitalizaciones potencialmente evitables, porcentaje de pacientes con ictus con estancia mayor de 20 días, porcentaje de pacientes con fractura de cadera con estancia mayor de 20 días y el índice de colecistectomía laparoscópica

♦ La obtención de la mayor seguridad y más alta calidad asistencial en sus centros hospitalarios ha sido siempre una constante en la forma de pensar y actuar de HM Hospitales. Por ello, HM Hospitales ha mantenido una línea de políticas y estrategias encaminadas a la mejora continua de la excelencia, que se ven reflejadas en los datos de actividad e índices asistenciales del grupo correspondientes a 2014 y que ya están publicadas en su página web www.hmhospitales.com

Desde el año pasado, HM Hospitales incluye en sus estadísticas de resultados sanitarios nuevos indicadores de eficiencia y calidad asistencial con el objetivo de incrementar la transparencia de su actividad y la información de valor sobre los niveles de desempeño, el progreso del mismo y los procesos de mejora continua del grupo. Estos indicadores son un espejo de los que publica el Servicio Madrileño de Salud y otros organismos públicos y privados, como los que presenta anualmente el IDIS.

La información proporcionada por HM Hospitales permite que tanto pacientes como profesionales del sector sanitario puedan conocer de primera mano estos indicadores, así como valorar y comparar entre los distintos agentes que operan en el sector sanitario español, tanto público como privado.

El Dr. Abarca Cidón, director general de HM Hospitales, destaca que «el fin último de todo operador sanitario, por encima de los resultados económicos, debe ser dar el mayor nivel de prestaciones a sus usuarios y conseguir los mejores resultados sanitarios posibles». Y añade que con el gesto de publicar estos datos anualmente «se reafirma el compromiso de transparencia de HM Hospitales para con sus pacientes, puesto que quien elige voluntariamente acudir al sector privado tiene que hacerlo porque existan unas garantías de calidad y eficiencia contrastables».

Así, además de datos sobre índices asistenciales y procesos por grupos relacionados con el diagnóstico (GRD’s), HM Hospitales muestra otros índices que van dirigidos fundamentalmente a la medición de la eficiencia. Estos indicadores son, por ejemplo, el porcentaje de hospitalizaciones potencialmente evitables, porcentaje de pacientes con ictus con estancia mayor de 20 días, porcentaje de pacientes con fractura de cadera con estancia mayor de 20 días y el índice de colecistectomía laparoscópica, entre otros.

 

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