► Bajó el jueves pasado a una tienda contigua a su domicilio en Quito cuando se le perdió la pista
► La familia, vecina de Leganés al completo, pide difundir el caso en busca de asesoramiento y ayuda
Ian Pardo es un leganense que actualmente reside en Ecuador, con su pareja e hijo pequeño. Toda su familia vive en el municipio madrileño. La semana pasada comenzaron a perder el contacto con él. Transcurrido un tiempo prudencial, sabían que algo estaba ocurriendo. Fue el domingo cuando su pareja dio la voz de alarma a España. Ian había desaparecido el jueves 8 de marzo. Esa tarde (hora local de Quito, ciudad donde vive) bajó a comprar a una tienda contigua a su domicilio. No se supo nada más de él.
El caso ha sido ya denunciado en Ecuador y la policía de allí ha elaborado un cartel con el fin de dar a conocer la desaparición. Esta misma mañana, su tía se dirigía a la comisaría de Leganés para preguntar si era preciso interponer denuncia igualmente aquí. Según ha manifestado esta persona a Nuevo Crónica, los agentes han considerado que es suficiente con las acciones llevadas a cabo en el país donde desapareció.
Solicitan asesoramiento
La familiares también han esgrimido que no se trata de una suerte de abandono premeditado y que jamás dejaría a su pequeño al tiempo que solicitan con esta publicación la ayuda de algún alma que tenga a bien asesorarles u orientarles en los pasos que deben dar y cómo proceder o a quién dirigirse.
Por ahora, toda vez abierta una investigación, no han vuelto a recibir noticias, más allá del cartel diseñado por las autoridades ecuatorianas.
Son ya seis días de la desaparición de Ian, quien no ha vuelto a conectarse a las redes sociales. Sus allegados sólo piensan en que pronto vuelva a dar señales de vida. Desde España, su foto ya circula por redes sociales.
Contacto con la familia:
♦ María del Mar, madre de Ian: 677 29 22 21
♦ Esmeralda, tía de Ian: 606 584 053