► Esteban Ros Martínez, Noelia Lago Serrano y Francisco Javier Hernández Díaz han convivido en nuestra redacción durante tres días, en el marco del programa 4º ESO+EMPRESA.
La frontera de los 16 años puede significar muchas cosas, pero una de ellas, sin duda, es la posibilidad de insertarse en el mundo laboral. Es por ello que la Comunidad de Madrid con la colaboración de varios institutos del territorio lleva a cabo el programa 4º ESO+EMPRESA, con estatus de actividad extraescolar y que desarrolla de manera voluntaria en un número de centros cada vez mayor de nuestra región. Como indicamos, el objetivo no es otro que acercar a los estudiantes, que están a punto de finalizar la parte obligatoria de la Educación Secundaria, lo relacionado con la vida profesional. El año pasado el programa contó con el concurso de 306 centros educativos, un número de alumnos participantes superior a los 15.000, lo que supone un 56.8% de los matriculados en 4º de ESO en toda la Comunidad.
En esa línea, la redacción de Crónica, cabecera de Luceat Ediciones S.L., ha tenido el placer de recibir a tres estudiantes del prestigioso IES Julio Caro Baroja de Fuenlabrada, uno de los centros con más solera de ese municipio y que desarrolla distintas actividades enfocadas al compromiso con la sociedad. De esta forma, Esteban Ros Martínez, Noelia Lago Serrano y Francisco Javier Hernández Díaz han convivido en nuestra redacción durante tres días. En ese tiempo han aprendido a familiarizarse con algunos conceptos de la profesión, han conocido cómo se trabaja en este campo y han sido protagonistas igualmente en la parte más práctica del oficio. Cada uno ha elaborado una noticia y ha terminado su proceso, relacionándose así con la parte de documentación, producción, redacción y, por supuesto, diseño y maquetación.
En su finalización, todos los alumnos aportan una memoria al Centro de su estancia. En lo referente a los tres alumnos que nos han visitado, podemos afirmar que en la nuestra, en nuestra memoria, nos han dejado huella.
Una chica y dos chicos muy válidos en el plano académico y, sin duda, humano. Al equipo de Crónica al completo sólo le queda desear a los tres la mejor de las suertes en sus caminos futuros.