► Se convocan 18 plazas, pero 9 de ellas lo son por el sistema de comisión de servicios, cuya duración máxima es de dos años
► Es necesaria una nueva organización de la Policía Local para consolidar un cuerpo de seguridad más eficiente y con mejores dotaciones y recursos materiales para ejercer sus funciones
El partido independiente Impulsa Getafe ha mostrado su satisfacción por la próxima convocatoria de 18 nuevas plazas para la Policía Local de Getafe que ha anunciado el Gobierno Municipal de Getafe. Sin embargo, no considera suficiente la convocatoria porque 9 de esas plazas se convocan por el sistema de comisión de servicios para cubrir vacantes, cuya duración máxima es de dos años.
«Destacamos que el sistema de comisión de servicios, elegido por el Gobierno Municipal para nueve vacantes de Policía Local se usa para cubrir plazas por urgencia, con una duración máxima de dos años, lo cual significa que con esto se “parchea” la falta de efectivos de Policía Local, posponiendo el problema de falta de personal para un futuro cercano».
Impulsa Getafe reclama un estudio exhaustivo de las necesidades de Getafe en materia de seguridad y de nuestra Policía Local, con el fin de cubrir el 100% de las vacantes existentes y de la creación de las plazas que realmente necesita el municipio, para realizar una inversión de futuro cuyo objetivo sea mejorar la prestación del servicio y atajar el incremento de la inseguridad que se está produciendo, principalmente, en los barrios nuevos de Getafe.
IG ha denunciado, además, que «estas nueve plazas se deben al 100% de la tasa de reposición de agentes que pasaron a jubilación y que son las únicas plazas que permite convocar la conocida como Ley Montoro. La Policía Local de Getafe tiene actualmente unas 44 vacantes sin cubrir en su plantilla».
Roberto Benítez, portavoz de Impulsa Getafe ha explicado que “a tenor de las informaciones que nos remiten los propios policías locales, estamos convencidos que hay que sentarse a diseñar un nuevo proyecto de organización de la Policía Local más eficiente, y dotar a sus profesionales de los recursos materiales suficientes para que puedan ejercer sus funciones con mayor seguridad y efectividad”.