► Las pistas deportivas de libre uso son una reivindicación histórica de los vecinos del barrio
► El terreno municipal, dentro del parque próximo a la gasolinera, es el espacio elegido por los vecinos como el más adecuado para este fin
Impulsa Getafe ha reclamado hoy al Gobierno Municipal de Sara Hernández que contemple una partida económica, de cara al nuevo Presupuesto Municipal de 2018, para la construcción de pistas deportivas de libre uso en el parque de las Trece Rosas, en el barrio de El Bercial.
Estas pistas deportivas son una histórica reivindicación vecinal, ya que este barrio carece de equipamiento deportivo suficiente para la gran demanda existente de práctica de deportes como el baloncesto o el futbol sala. El espacio más valorado y que alcanza mayor consenso por parte de los vecinos para este fin es un terreno municipal en el parque de las Trece Rosas, donde no hay viviendas próximas cuyos propietarios puedan sufrir molestias por ruido.
La propuesta de Impulsa Getafe trata de aprovechar la inercia de los Presupuestos Participativos de 2017, en los que se ha votado por parte de los vecinos la construcción de un recinto ferial en una parte de esa misma parcela.
«En la misma actuación urbanística podría dotarse al barrio de estas pistas deportivas en el resto del terreno, y así dotar al barrio de unos equipamientos muy necesarios a la vez que se ejecutan ambos proyectos, reduciendo los costes económicos», sugieren desde el partido independiente.
Roberto Benítez, portavoz de Impulsa Getafe explica que “recogemos en esta propuesta una petición unánime de los vecinos del barrio que llevan años reclamando la instalación de estas pistas deportivas para los niños y jóvenes en El Bercial. Este barrio necesita una alternativa de ocio saludable que solucionaría, además, el problema del alto riesgo de atropellos que se dan hoy día, al practicar deportes en el césped del bulevar de la Avenida Salvador Allende, que limita con los carriles de tráfico rodado”.