► La huelga de los trabajadores de Avanza Interurbanos comenzó en octubre y tiene visos de mantenerse en el tiempo, afectando de manera drástica a barrios como Buenavista o Perales del Río
El pasado 10 de octubre los trabajadores de Avanza Interurbanos, empresa que gestiona al menos siete líneas urbanas de transporte público de Getafe, comenzaron una huelga para «recuperar su poder adquisitivo, perdido con motivo de los recortes de la crisis en el año 2013 y para reivindicar mejoras en los vehículos y materiales con los que prestan el servicio, entre otros aspectos».
Sin embargo, desde entonces el conflicto se ha estancado, sin que las partes hayan llegado a un acuerdo, lo cual repercute de forma directa en el día a día de los vecinos de Getafe, los cuales soportan las consecuencias de esta huelga, haciendo especialmente difícil la movilidad en barrios como Buenavista o Perales del Río, al no tener otra alternativa de transporte público.
Dado el número de quejas que recibe Impulsa Getafe por esta situación, esta mañana ha decidido registrar una carta a Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, para que «intermedie entre las partes, propiciando una mesa de negociación en la que no solo han de estar los trabajadores y la propia empresa, sino también el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid y el propio Ayuntamiento de Getafe, con el único objeto de encontrar una solución satisfactoria para todas las partes implicadas que lleve a que los vecinos de Getafe vuelvan a poder hacer un uso eficiente del transporte público y se garantice la normalidad de sus desplazamientos en su día a día».
Roberto Benítez, portavoz de Impulsa Getafe exige que «la alcaldesa deje de mirar para otro lado y atienda los problemas de sus ciudadanos, que están demandando de forma clara, a través de cientos de quejas, que el servicio de transporte público de Getafe vuelva a la normalidad, mejorándolo y dotándolo de la calidad necesaria para su prestación con todas las garantías».