Isidoro Herrero Sanz, exconcejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Leganés hasta el año 1995, es el exponente máximo de los conseguidores urbanísticos del PSOE en la zona sur madrileña. Aún ejercía como edil, en 1990, cuando la oposición planteó una comisión de investigación tras acusarle de aumentar su patrimonio de manera rápida y espectacular, además del uso de información privilegiada y otros resortes de la especulación urbanística de finales del siglo XX.
De todos es conocido su apodo de ‘Isideoro’ por su tremenda facilidad para que le tocara la lotería, según salió a relucir en uno de los últimos plenos del Ayuntamiento de Leganés. Además su fortuna se ha nutrido de los desarrollos urbanísticos ‘controlados’ en Leganés y en Getafe, de la mano de su ‘gemelo’ getafense Jesús Neira. Los fantasmas han vuelto. Según ULEG, la recalificación de los terrenos del PP4 y el aumento de 30.000 m² de edificabilidad coincidió con la entrada en la Asociación de Propietarios de Isidoro Herrero.
La crisis económica le había dejado sin el protagonismo que cobró hasta el año 2007 cuando quitaba y ponía alcaldes más proclives a su voluntad depredatoria; de Pérez Ráez a Gómez Montoya a pesar de que durante el mandato del primero, el Ayuntamiento le adjudicó parcelas para viviendas unifamiliares con una oferta inferior a otra empresa. Todo por los compañeros. Isidoro vuelve; y Llorente aprende de la desventura de su otrora mentor Pérez Ráez.