♦ La Mesa Vecinal de la Alhóndiga, formada por diferentes colectivos, asociaciones, vecinos y vecinas a título particular, es según una nota emitida por el colectivo «un espacio de encuentro para hablar de lo cotidiano en el barrio, para visibilizar reivindicaciones comunes de vecinos y vecinas, para abrir espacios de convivencia; para buscar, proponer y poner en marcha acciones y actividades que faciliten y mejoren la convivencia del barrio».
El próximo día 20 de diciembre ha convocado el ‘ IV Encuentro de Convivencia’ de tipo lúdico y reivindicativo. Dicho encuentro tendrá como objetivo continuar una lucha que lleva mucho tiempo activa: la apertura de las pistas polideportivas de los centros educativos y la construcción de espacios de juego en el barrio.
La Mesa Vecinal ha retomado esta reivindicación y otras como la inclusión de educadoras y educadores de calle que llevan algún tiempo solicitando en el barrio. El evento tendrá lugar el 20 de diciembre a las 11 de la mañana en el Paseo de Tirso de Molina y consistirá en una serie de actividades enfocadas a continuar dicha reivindicación; habrá Trueque de Juguetes, que lleva ya varios años haciéndose por estas fechas, y que bajo el lema “trae lo que no uses, llévate lo que más te guste” pretende ser una alternativa no consumista a la actividad frenética de compras que se suele darse en navidades.
También llevaremos a cabo numerosos talleres, y un torneo deportivo para que desde los más pequeños hasta los más mayores puedan disfrutar y compartir los espacios que nos ofrece el barrio.
Una vez realizadas todas estas actividades, a la 13 horas se llevará a cabo una manifestación que trascurrirá desde el paseo de Tirso de Molina hasta la plaza del Ayuntamiento, con el objetivo de «hacerse oír y dar a conocer al resto de vecinas y vecinos de Getafe su situación».