REGIONAL

Jornada de Estudio sobre Derechos de las Víctimas

victimas

Este jueves, 13 de noviembre, la Universidad Carlos III de Madrid acoge la Jornada de Estudio sobre Derechos de las Víctimas, organizada por el Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas y la Universidad de Valladolid.

Protección de menores víctimas de abuso sexual, Víctimas del terrorismo, Víctimas de conflictos armados y represión política, Víctimas de trata de seres humanos, Víctimas y sistemas procesales, La víctima en la reforma penal en curso, Víctimas en los delitos de odio, El Estatuto jurídico de la víctima y la justicia restaurativa, Medidas de protección de las víctimas o Derecho a la indemnización de las víctimas serán algunos de los temas que se abordarán en esta jornada de estudio.

En la Jornada participarán Manuel Miranda Estrampes– Fiscal ante el Tribunal Constitucional-, Fernando Grande-Marlaska– Vocal del Consejo General del Poder Judicial- , Ana Carrascosa de Miguel– Letrada del Consejo General del Poder Judicial-, Francisco Javier Ansuátegui Roig– Catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid y Director del IDHBC- José Manuel Rodríguez Uribes– Profesor Titular de Filosofía del Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid y Director General de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo de 2006 a 2012-, Javier Dorado Porras-Profesor Titular de Filosofía del Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid-, Eva Sancha– Abogada de Proyecto Esperanza-, Javier García Medina– Director del Observatorio de Derechos Humanos y Profesor de Filosofía del Derecho de la Universidad de Valladolid-, Montserrat de Hoyos Sancho– Profesora Titular de Derecho Procesal y Directora del Instituto de Estudios Europeos en la Universidad de Valladolid-, Ángel Sanz Morán– Catedrático de Derecho Penal en la Universidad de Valladolid-, Coral Arangüena Fanego-Catedrática de Derecho Procesal de la Universidad de Valladolid- y Begoña Vidal Fernández– Profesora Titular de Derecho Procesal de la Universidad de Valladolid-.

Contaremos además con los testimonios de Alejandro Benito- hermano de Rodolfo Benito Samaniego, víctima del 11M- y Emilio Silva– Presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica-.

Inscripciones a través del correo electrónico anabelen.juez@uc3m.es o en Secretaría del IDHBC (despacho 11.1.03).

Lugar:

Edificio Luis Vives. Aulas 11.1.16 (mañana) y 11.2.07 (tarde). Universidad Carlos III de Madrid (Campus de Getafe).

PROGRAMA COMPLETO

Cliquea para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top
Aviso de cookies