► La línea 11 de Metro, que finaliza su recorrido en La Fortuna, llegaría hasta San Nicasio, enlazando de esta forma con Metrosur
► Los cuatro Grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid (PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos) han votado a favor de esta propuesta del Grupo Socialista
► Se trata de una demanda de los leganenses que recordaba recientemente una moción del grupo de concejales de ULEG
La Comisión de Transportes de la Asamblea de Madrid ha aprobado esta mañana la redacción de los trabajos técnicos de prolongación del Metro de La Fortuna (línea 11) hasta San Nicasio (línea 12). Los cuatro Grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid (PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos) han votado a favor de esta proposición no de ley presentada por el Grupo Socialista.
El Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid va a encargar el estudio de este proyecto que permitiría que la línea 11 de Metro, que finaliza su recorrido en La Fortuna, llegara hasta San Nicasio, enlazando de esta forma con Metrosur.
Se trata de una demanda de los vecinos y vecinas de Leganés que permitiría mejorar el transporte de La Fortuna con el resto de la localidad. En la actualidad la única conexión en trasporte público de La Fortuna con el resto de la localidad es a través de las líneas de autobús.
El pasado día 30 de octubre, el partido vecinal ULEG anunciaba una moción para instar a la Comunida de Madrid a reconsiderar la prolongación de la linea 11 desde la Fortuna y su conexión con la linea de Metrosur (12).
Desde ULEG consideraban que debería ser una prioridad para la Comunidad de Madrid ampliar esta infraestructura. De hecho, «previa a la inauguración de la línea 11 ya existía esta demanda y fue la cerrazón de la administración regional a sumar entre 3-5 kilómetros más a la línea de metro lo que ha provocado la falta de tránsito suficiente de viajeros: un enlace en Metrosur habría garantizado que usuarios procedentes de Leganés, Getafe, Fuenlabrada, Móstoles o Alcorcón utilizaran esta línea que hoy en día únicamente recoge a los vecinos de La Fortuna».
«Desde la presidencia y la consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras debería tenerse una visión a largo plazo y tener en cuenta las necesidades de todo un barrio donde el servicio de transporte público y el enlace con Leganés se limita únicamente al autobús. Además, se garantizaría que nuevos desarrollos como Solagua o Poza del Agua pudieran incrementar sus posibilidades de transporte y movilidad que en la actualidad no se encuentran suficientemente cubiertas», añadían desde el partido vecinal.
Unión por Leganés–ULEG consideraba importante que «todos los grupos políticos expresaran su unión sobre esta histórica reivindicación y necesidad para el barrio de La Fortuna y del propio municipio de Leganés». Finalmente la petición ha sido acogida favorablemente por todos los grupos de la Asamblea y empieza su recorrido burocrático y técnico para convertirse en realidad.