►En otros municipios, los restos de ramas y hojas secas se eliminan en abril
La broza acecha y campa a sus anchas en Leganés, tal y como ilustran las imágenes que se ofrecen en esta fotonoticia. Ciudades limítrofes tales como Fuenlabrada, Alcorcón, Getafe cortan estas ramas y hojas secas antes de que termine el mes de abril. A mediados de mayo, y por tanto con el verano más cerca, el peligro de incendio se acrecienta. Pero, no sólo eso, sino que la broza también resulta insegura en cuanto a la conducción puesto que en algunas rotondas disminuye notablemente la visibilidad, dificultando la visión del vehículo que pueda venir por otro lado.
Estas instantáneas recogen toda la zona de Ronda Norte, desde el centro comercial de ParqueSur hasta Plaza Nueva, incluso nos encontramos con esto en Solagua. De hecho, este problema existe en las entradas a la ciudad desde Leganés, Carabanchel, Alcorcón, Fuenlabrada…
Nuevo Crónica ya denunció una situación similar en la Ciudad del Automóvil y ese hecho en concreto se arregló. La responsabilidad atañe a la delegación de Medioambiente, cuyo director general ilegal, según la Justicia, es Javier Márquez, más ocupado en denuncias desmontadas que en ocuparse, a la luz de los acontecimientos, de su negociado.