La Cabalgata de Los Reyes Magos 2015 será recordada por ser, sin lugar a dudas, la más concurrida de la historia. Algo más de 100.000 personas, según fuentes de la Policía Local, siguieron el recorrido de Sus Majestades de Oriente desde la Fuente de Grecia (en el barrio de El Carrascal) hasta la Plaza Mayor donde concluyó la comitiva. En el trayecto fueron repartidas siete toneladas de caramelos y todo discurrió con normalidad gracias al ejemplar comportamiento de los vecinos, al excelente trabajo de las fuerzas del orden y a un pionero plan de autoprotección puesto en marcha por el gobierno municipal.
Antes, Melchor, Gaspar y Baltasar aterrizaron en helicóptero en la Plaza del Milenio, sita en el barrio de San Nicasio donde fueron recibidos por el alcalde de Leganés, Jesús Gómez Ruiz. Como es tradición, Los Reyes Magos repartieron regalos previamente en los centros hospitalarios de nuestra ciudad (Hospital Psiquiátrico José Germain, Severo Ochoa y CAMPF).
Este año, la gran novedad y sorpresa para los miles de niños y mayores presentes en la Plaza Mayor fue la puesta en escena de un espectacular video mapping o proyección sobre la fachada trasera del edificio de la Casa Consistorial donde que se pudo disfrutar de un genial espectáculo de luz, sonido e imágenes. La animación narraba el viaje de Los Magos de Orientes desde sus lejanas tierras hasta Leganés. En el trayecto fueron guiados por Nensi, el monstruo amigo de los niños de Leganés.
Este video mapping es una creación audiovisual vanguardista preparado a conciencia para Leganés, donde se reconocen edificios como la propia Casa Consistorial, la Universidad Carlos III, el Parque de Polvoranca, la iglesia de San Salvador o el estadio Butarque. También se visualizaron referentes urbanos como las esculturas de Los Cabezones y el Satélite de Ibarrola. La mezcla de videoarte, música y arte sonoro estuvo apoyada por 36.000 watios de sonido y un complejo sistema de proyectores de última generación que lograron una espléndida imagen realista con efectos tridimensionales.
En última instancia, Sus Majestades salieron al balcón de la Casa Consistorial para que Melchor se dirigiera a los niños y niñas de Leganés. Un castillo de fuegos artificiales y cañones lanzando confeti pusieron el colofón a una tarde mágica.
Sin más dilatación, Los Reyes Magos visitaron a los niños del Barrio de Vereda de los Estudiantes, a los que acompañaron entregando los primeros regalos y juguetes de la noche.
10.000 personas en La Fortuna
El barrio de La Fortuna también registró una gran asistencia de público en la cita con los Reyes Magos y sus pajes. Los reyes aterrizaron en el campo de fútbol del distrito, y después recorrieron todas sus calles repartiendo tres toneladas de caramelos. Previamente habían acudido el sábado 3 de enero para recibir las últimas peticiones de juguetes y cartas de los más pequeños. Los tronos de sus majestades se instalaron a las puertas de la parroquia de San Fortunato.