► La artista granadina es una de las voces más importantes del flamenco actual y actuará el sábado en el teatro José Monleón de Leganés
después de una exitosa gira americana que la ha llevado al mítico Carnegie Hall de Nueva York junto a Carmen Linares y Arcángel
La cantaora granadina Marina Heredia actuará este sábado en el Teatro municipal José Monleón de Leganés, un espectáculo que se encuadra en la programación trimestral A Escena que ofrece la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Leganés. Las entradas ya pueden adquirirse en www.entradas.com con un precio de venta anticipada de 15 euros o 18 euros en taquilla (Ver enlace directo aquí)
La granadina ofrecerá un ‘Recital de corte clásico’, que presenta un repertorio variado, y distinto cada vez, dentro del amplio abanico de cantes flamencos: soleá, alegrías, tangos, malagueña, tonás, rumba, seguiriyas, bulerías, fandangos o cantes de Levante. La variedad del repertorio es fruto del dominio técnico y artístico de Marina Heredia, variedad en la que acostumbran a destacar los cantes autóctonos de la ciudad nazarí, de su Albaicín y de su Sacromonte, como los tangos de ‘Graná’ o los fandangos del Albaicín. Estará acompañada por José Quevedo ‘Bolita’ (guitarra), Paquito González (percusión), Jara Heredia y Anabel Rivera (palmas y coros).
Marina Heredia
Marina Heredia es una de las voces más importantes del flamenco actual y ha estado presente en los festivales más prestigiosos de nuestro país, desde el Grec de Barcelona, a la Bienal de Flamenco de Sevilla, pasando por el Festival de Otoño de Madrid, los de Jerez, Ronda, la Unión o el Festival Internacional de Música y Danza de Granada. También ha actuado en certámenes internacionales como el “De single” de Amberes, en el de Estrasburgo o en la semana del Flamenco de Nimes.
Marina ha sido elegida por numerosas instituciones para mostrar el arte flamenco fuera de nuestras fronteras, como el Instituto del Mundo Árabe de París o el Legado Andalusí, con quien ha realizado diversas giras. Ha sido elegida para actuar en importantes acontecimientos como la visita del Príncipe de Asturias a Granada en 2002 o la grabación del himno de Andalucía publicado por la Junta con artistas como Paco de Lucía, José Mercé o Enrique Morente.
En 2011, Marina Heredia recibió el Premio al Mejor Disco de Cante flamenco compitiendo en esta categoría con «Morente+Flamenco» de Enrique Morente y con «Fernando Terremoto» de Fernando Terremoto.
Llega a Leganés después de cosechar importantes éxitos con Esencias, el espectáculo de Dorantes & Marina Heredia que lleva triunfando año tras año en los escenarios de toda España. El pasado mes de febrero viajó a Londres para presentar Tempo de Luz, junto a Carmen Linares y Arcángel en el Sadler’s Wells Theater, obteniendo una gran acogida de crítica y de público. En el mes de marzo volvió al Festival Musika-Música de Bilbao, esta vez acompañada por la Orquesta Sinfónica Ciudad de Granada, dirigida por el maestro Ros Marbá. Heredia hechizó a quienes agotaron las localidades en el Palacio Euskalduna de Bilbao para disfrutar con su voz, ejecutando de forma pulcra El Amor Brujo y El Corregidor y La Molinera, de Manuel de Falla. A continuación emprendió una gira por Estados Unidos que la llevó de Miami a Nueva York, pasando por Los Ángeles. Allí vuelven a triunfar con Tempo de Luz.
El último concierto de esta gira americana tuvo por escenario al mítico Carnegie Hall de Nueva York. Marina vuelve esta segunda vez con cuadro flamenco —en 2016 interpretó El Amor Brujo— junto a Carmen Linares y Arcángel al cante y Ana Morales al baile, donde hicieron vibrar al público que abarrotaba el histórico auditorio.