El Ayuntamiento de Leganés planta 110 chopos blancos en el Parque de la Chopera
Los ejemplares tienen entre 20 y 22 centímetros de tronco y 3 o 4 metros de altura
El Ayuntamiento de Leganés ha plantado 110 ejemplares de populus alba bolleana (chopo blanco) en el Parque de la Chopera de Leganés, una de las zonas verdes del municipio más visitadas a diario. Los ejemplares plantados tienen entre 20 y 22 centímetros de tronco y 3 o 4 metros de altura.
La Chopera cuenta con un gran valor didáctico entre los vecinos y vecinas de Leganés, permitiendo así que éstos se acerquen a la naturaleza. La plantación y mejora de zonas verdes genera múltiples beneficios en el aire que se respira.
La Chopera es uno de los parques más antiguos del municipio y cuenta con más de 46.600 metros cuadrados en los que se pueden encontrar alrededor de medio millar de chopos, un paseo central de tierra y otro adoquinado que recorre el perímetro. Cientos de vecinos y vecinas lo visitan a diario para practicar deporte al contar con zonas infantiles y pistas de petanca.
Beneficios del arbolado urbano
La plantación de este arbolado en núcleos urbanos con gran densidad de población cuenta con múltiples beneficios estéticos, medioambientales y ecológicos. Estas plantaciones permiten mejorar la calidad del aire que se respira, reduce el dióxido de carbono y atrae y proporciona refugio a la fauna.
A su vez, realiza una labor de control del clima urbano regulando la humedad y temperatura y como moderados de los efectos del viento y la radiación. Además de ello, el arbolado urbano tiene un valor didáctico como elemento de apoyo a los profesores y profesoras de los centros educativos que realizan visitas y permite a los niños y niñas y al resto de vecinos acercarse a la naturaleza sin tener que desplazarse.