FIESTAS

La Comunidad de Madrid aprueba el calendario laboral de 2016 con 12 días festivos

cartel-de-fiestas-2

Se cambia el día de San José por el día de Santiago


 

♦ El Consejo de Gobierno ha aprobado el calendario laboral de la Comunidad de Madrid para el año 2016, con 12 días festivos. A ellos habrá que añadir dos fiestas de carácter local que fijan los respectivos ayuntamientos de la región. El año que viene se ha optado por celebrar la fiesta del lunes 25 de julio (Santiago Apóstol), en lugar de la del 19 de marzo (San José), serán festivos en la Comunidad los siguientes días:

1 de enero (viernes), Año Nuevo.
6 de enero (miércoles), Epifanía del Señor.
24 de marzo (jueves), Jueves Santo.
25 de marzo (viernes), Viernes Santo.
2 de mayo (lunes), traslado de la Fiesta del Trabajo y Fiesta de la Comunidad de Madrid.
25 de julio (lunes), Santiago Apóstol.
15 de agosto (lunes), Asunción de la Virgen.
12 de octubre (miércoles), Fiesta Nacional de España.
1 de noviembre (martes), Todos los Santos.
6 de diciembre (martes), Día de la Constitución Española
8 de diciembre (jueves), Día de la Inmaculada Concepción.
26 de diciembre (lunes), traslado de la fiesta de la Natividad del Señor

► Las fiestas locales de Getafe, que varían en función del calendario religioso, se adelantan este año a unas fechas casi inéditas: Bajada de la Virgen: 5 de mayo (jueves). Fiesta local. 16 de mayo (lunes)

► En Fuenlabrada,  las fiestas locales se celebrarán el 9 de marzo –Día de Santa Juana o de la Tortilla– y el 14 de septiembre. La primera se cambia en sustitución del 26 de diciembre al coincidir con jornada festiva en la Comunidad de Madrid.  Existe un acuerdo por el que las fiestas locales que coincidan con días festivos pasarán a celebrarse el 9 de marzo y si esta jornada también es festiva pasaría al 15 de mayo día de San Isidro.

 

En la mayoría del resto de municipios, las fiestas tienen su ubicación fija en el calendario. En la siguiente imagen se puede ver el calendario escolar de la Comunidad de Madrid para el curso 2015/2016.

 

CALENDARIO-ESCOLAR

 

 

Cliquea para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top
Aviso de cookies