► La directora general de Patrimonio Cultural, Paloma Sobrini, ha entregado hoy el galardón a la obra ‘Las Pescadoras’, de Ed. Kalandraka
La directora general de Patrimonio Cultural, Paloma Sobrini, ha entregado hoy el I Premio Muestra del Libro Infantil y Juvenil que concede por primer año la Comunidad de Madrid en el marco del Salón del Libro Infantil y Juvenil, coincidiendo con la XXXIII edición de la Muestra. El galardón ha recaído en la obra Las Pescadoras, publicada por la editorial Kalandraka con ilustraciones de Nadia Menotti.
Durante el acto, Sobrini ha manifestado que este premio surge con el objetivo de destacar tanto la labor intelectual y artística como el trabajo editorial de una de las 200 obras que componen el catálogo de esta exposición. “Libros como el galardonado son una apuesta por la multiculturalidad, la educación en igualdad, la tolerancia y la estimulación de la imaginación y la curiosidad, valores que sin duda comparte el Gobierno regional”, ha afirmado Sobrini. La Muestra del Libro Infantil y Juvenil es una exposición itinerante que recorre cada año las bibliotecas y centros de lectura de toda la región y que está integrada por los mejores libros de Literatura Infantil y Juvenil publicados cada año.