♦ Los planes del Gobierno regional harán posible en 2015 la sustitución de 20.000 instalaciones y beneficiarán a más de 550.000 ciudadanos
♦ La puesta en marcha de 13 planes distintos generará una importante volumen de negocio en los sectores implicados
♦ González destaca que la Comunidad de Madrid ha seguido liderando durante la crisis el gasto en innovación tecnológica
♦ El Gobierno regional destinará una partida de 4 millones de euros, incluida dentro de los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2015, para la puesta en marcha de hasta 13 Planes Renove distintos el próximo año, con lo que casi se triplica la partida destinada a los mismos respecto al año anterior. Esto responde a la importante repercusión de estos Planes en la mejora del ahorro y la eficiencia energética y en la reducción de la contaminación ambiental, así como en la seguridad de las instalaciones, puesto que facilitan la sustitución de equipos nuevos adaptados a los actuales reglamentos de seguridad.
Así lo destacó hoy el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en la inauguración del nuevo Centro de Demostraciones, Ensayos y Formación del Grupo Lledó en sus instalaciones de Móstoles. Esta empresa, de capital 100% español, fundada en 1958, es líder a nivel nacional en el diseño, producción y comercialización de luminarias y techos metálicos y tiene presencia en más de 20 países. En sus instalaciones de Móstoles, que cuentan con una superficie de 50.000 m2, trabajan más de 225 personas.
González señaló que con la ejecución de los diferentes Planes Renove se consigue implicar a los ciudadanos en las ventajas y en la necesidad de la eficiencia en el consumo de energía y se genera una importante actividad económica en los distintos sectores implicados (fabricantes, comerciantes, instaladores y mantenedores).
En este sentido, en 2015 se prevé conseguir más de 20.000 renovaciones de equipos e instalaciones, de las que se beneficiarán más de 550.000 ciudadanos, con una inversión inducida de 30 millones de euros y la generación o mantenimiento de más de 1000 puestos de trabajo. Para 2015 está prevista la puesta en marcha de los Planes Renove de ventanas, calderas individuales, salas de calderas, componentes industriales a gas, repartidores de costes y válvulas termostáticas, torres de refrigeración, instalaciones eléctricas comunes, detectores de presencia,
alumbrado de emergencia y corrección de energía reactiva, renovación de fachadas, alumbrado en el sector terciario e iluminación de ascensores.
El presidente regional, que estuvo acompañado por el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, y por el consejero delegado del Grupo Lledó, Rafael Lledó Pérez, visitó también en las instalaciones de Lledó en Móstoles la nueva línea de montaje de sistemas de iluminación basadas en la tecnología LED.
El presidente destacó la apuesta innovadora del Grupo Lledó y el apoyo decidido del Gobierno de la Comunidad de Madrid a todas aquellas iniciativas empresariales que quieran progresar en nuestra región de la mano de la innovación, sinónimo también de avance y de futuro para la sociedad.
Grupo Lledó
El Grupo Lledó, ubicado en la calle Cid Campeador de Móstoles, fue fundado en el año 1958 y tiene 100% capital español. Con una facturación de aproximadamente 60 millones de euros, en este momento emplea a más de 300 personas. Tiene sus dos fábricas y su Centro Logístico en Móstoles con más de 50.000 m2 de instalaciones.
Se trata de una empresa líder en la Península Ibérica, en el diseño, producción y comercialización de luminarias, techos metálicos y sistemas de luz natural mediante la instalación de lucernarios prismáticos en las cubiertas o techos que captan la luz del sol y la proyectan al interior proporcionando un amplio radio de luz y un gran ahorro energético. Además, el grupo tiene presencia directa en España, Portugal, Francia, Inglaterra y Polonia, operando comercialmente en otros 20 países (Irlanda, Italia, Alemania, Emiratos Árabes…) por medio de distribuidores asociados.
Lledó ha desarrollado tecnología propia altamente competitiva y de muy alta eficiencia energética con la que ha conseguido una posición de liderazgo en el segmento de la iluminación profesional, especialmente en la iluminación de zonas comerciales. Es uno de los grandes suministradores de Inditex, Mango, Vodafone, habiendo sido adjudicatario de los últimos grandes proyectos españoles como la Torre Pelli y el cambio de tecnología convencional a Tecnología de LED en el Museo del Prado.
Madrid, líder en innovación tecnológica Según los últimos datos publicados por Instituto Nacional de Estadística (INE), referidos al año 2012, el gasto realizado en I+D en nuestra región supone el 25,6% del realizado en toda España y el personal ocupado en ese ámbito en equivalencia a jornada completa, representa el 23,4% del total de nuestro país. En este sentido, el presidente incidió en que en el 2012, cuando todavía arreciaba la crisis económica, la Comunidad de Madrid lideró el gasto en innovación tecnológica con una inversión de 4.470 millones de euros, un tercio del total de España. González destacó el esfuerzo de las 6.830 empresas madrileñas que realizaron actividades innovadoras entre 2010 y 2012, en un periodo de gran incertidumbre económica en España, de las que un 26,1% eran microempresas.