► La consejera de Cultura participa en el encendido del abeto decorado por el artista Guille García Hoz e instalado en la Puerta Goya del edificio Villanueva.
La consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha participado en el encendido del árbol de Navidad del Museo del Prado, decorado por el artista Guille García Hoz y cedido por la Diputación de Lugo en conmemoración del bicentenario de la pinacoteca.
La consejera ha señalado que “como ‘madrileña de Lugo’, para mí es una alegría ver como Galicia y Madrid se funden en esta acción navideña; y con más motivo si el escenario es el museo del Prado, uno de los referentes madrileños de la cultura y el turismo”.
Rivera de la Cruz ha compartido el acto de inauguración de la Navidad en el Museo del Prado junto con la directora adjunta del Museo, Marina Chinchilla, y el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé.
El abeto, que tiene siete metros de altura y pesa 1.000 kilos, permanecerá instalado en la Puerta de Goya del edificio Villanueva hasta el 10 de enero. Una acción que el Museo quiere convertir en tradición para que cada año diferentes instituciones provinciales o autonómicas puedan utilizar este emblemático espacio de la capital madrileña y difundir así su riqueza patrimonial.