Además, Lucía Figar se ha comprometido a terminar la tercera fase del Madre Teresa de Calcuta y a realizar obras de mejora en otros centros educativos
Beatriz Arceredillo ha planteado a la Consejera otras propuestas dirigidas a mejorar la empleabilidad de los jóvenes
♦ Finalización de la tercera fase del colegio público Madre Teresa de Calcuta, comienzo de las obras de la primera fase del colegio público 22 y obras de mejora en los centros públicos de Educación Infantil y Primaria. Estos son los compromisos que la alcaldesa de Parla, Beatriz Arceredillo, ha conseguido por parte de la Comunidad de Madrid, en una reunión celebrada con la Consejera de Educación, Lucía Fígar, en la tarde de este martes 3 de marzo.
Tras reunirse hace menos de dos semanas con el Consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, Arceredillo ha vuelto a acercarse al gobierno regional, esta vez para demandar la cobertura de las necesidades educativas en la ciudad y plantear propuestas que mejoren tanto la oferta como la formación de los estudiantes parleños.
Beatriz Arceredillo se ha reunido con la Consejera de Educación, Lucía Figar, que se ha comprometido a finalizar la tercera fase del colegio público Madre Teresa de Calcuta (gimnasio y pista deportiva), entre otras obras de mejora en centros educativos de la ciudad, y a comenzar la construcción del colegio público número 22 para que esté en funcionamiento en septiembre.
El compromiso supone levantar 6 aulas de segundo ciclo de Educación infantil y 1 Sala de usos múltiples. El centro estará en la calle Estrella Denébola, esquina con la calle Constelación de Perseo y para el próximo curso 2015-2016 ofrecerá 4 grupos para niños y niñas de 3 años, 1 para alumnos de 4 años y 1 más para niños de 5 años.
Además, la alcaldesa ha planteado a Figar otras necesidades de los centros en este ciclo educativo “ya que entendemos que el número de alumnos por aula supera las posibilidades que tienen los profesores, por lo que hay que trabajar por reducir el número de alumnos o por conseguir más refuerzo de profesorado para que el ritmo de aprendizaje de los alumnos sea el más óptimo posible”.
Modernizar la Secundaria
En cuanto a la formación Secundaria, Beatriz Arceredillo ha explicado que “en Parla hay bastantes alumnos que optan por la Formación Profesional pero entendemos que hay que modernizarse, por lo que hemos hablado con la Consejera de ofrecer nuevas familias, como Hostelería y Turismo, que es un sector de actividad económica que en un futuro puede ofrecer muchas salidas a nuestros jóvenes”.
“También hemos hablado de otras familias, como Automoción, Mecánica o Chapa y Pintura, para las que hemos solicitado una ampliación con un ciclo superior, para dar más salida laboral a los alumnos que eligen esta rama. E incluso, por parte de la Consejera ha surgido la posibilidad de ampliar la oferta a turnos vespertinos y evitar así que los estudiantes parleños tengan que trasladarse a otros municipios”, ha añadido la regidora parleña.
Próximas reuniones
Esta reunión forma parte del trabajo que la alcaldesa realiza hasta el final de la legislatura, con el fin de mejorar las relaciones institucionales del Ayuntamiento de Parla y los gobiernos autonómico y central. Según la alcaldesa, “esta es una de las primeras reuniones que hemos solicitado porque la educación es un pilar fundamental por el que tenemos que apostar en el municipio. Y tenemos pendiente una reunión con el Ministerio de Hacienda para buscar un acuerdo que mejore la situación económica de Parla y otra con la Consejería de Formación y Empleo, porque nos gustaría que ofreciese a Parla un trato específico para sacar adelante la situación de muchos desempleados de la ciudad”.