La Fiscalía de Madrid solicita un total de 36 años y nueve meses de prisión para un entrenador del club de fútbol juvenil C.D. Lugo de Fuenlabrada acusado de abusar a once menores y de pagar a otros cinco adolescentes servicios de prostitución para presenciarlos. Así consta en el escrito del fiscal en el que se acusa a Emilio M.H. de tres delitos de abuso sexual, otros ocho de tipo continuado y cinco delitos de corrupción de menores. El juicio se celebrará el próximo martes en la Audiencia de Madrid.
El fiscal relata que, en el transcurso de la temporada deportiva 2012/2013, el procesado prestaba servicios como entrenador en el club Lugo-Fuenlabrada. De este modo, aprovechaba esta condición para acercarse a los menores con «la finalidad de procurarse satisfacción sexual». El escrito recoge varios episodios en los que el acusado realizó tocamientos a los menores, a quienes decía que no comentaran nada de lo que les hacía. En una ocasión, por ejemplo, abusó de uno de los menores que dormía con él con motivo de un torneo deportivo celebrado en el País Vasco.
La acusación de la fiscalía también incluye cinco delitos de corrupción de menores. Según el fiscal, Emilio incitó en al menos cinco ocasiones a cinco chicos a acudir a un lugar frecuentado por prostitutas y presenciar como éstos mantenían contactos sexuales con las mismas.