GETAFE

La mejora de los accesos a Getafe tampoco figura en los presupuestos [fallidos] de Pedro Sánchez

“Nadie entiende el ensañamiento y la inquina con la que el PSOE trata a Getafe. Los socialistas ni siquiera atienden una petición de enorme importancia como la mejora de los accesos, que evitaría accidentes de tráfico y aliviaría los atascos”, según Rubén Maireles, presidente del PP
► El líder del Partido Popular de Getafe espera que Sara Hernández se una al PP para reclamar lo que es de justicia para la ciudad

Parece que no se van a aprobar; de todas formas, el Gobierno socialista de Pedro Sánchez, que había olvidado las inversiones para las estaciones de Cercanías, tampoco ha incluido en los [fallidos] Presupuestos Generales del Estado una partida para mejorar la seguridad en los accesos viales hacia Getafe desde la autovía de Andalucía.

“Nadie entiende el ensañamiento y la inquina con la que el PSOE trata a Getafe. Los socialistas ni siquiera atienden una petición de enorme importancia como la reordenación de las entradas a la ciudad desde la A-4, que evitaría accidentes de tráfico y aliviaría los atascos que se generan a diario”, ha subrayado Rubén Maireles, presidente del PP.

En 2014, el Gobierno municipal del Partido Popular contrató la redacción de los proyectos para mejorar los citados accesos y dotar de conexiones adecuadas al barrio de Los Molinos, así como a los polígonos industriales de Los Ángeles y de Los Olivos.

En ese entonces, el PP planteó la construcción de una vía de servicio que facilitase las salidas desde la A-4 y las incorporaciones hacia la autovía a una velocidad más reducida y con una distribución distinta del tráfico.

Debido a la parálisis permanente que desde el inicio de la legislatura sufre el Gobierno de Sara Hernández, el Partido Popular presentó en abril de 2017 una proposición ante el pleno del Ayuntamiento para que se retomasen los proyectos, que cayeron en el olvido por la desidia de la alcaldesa. Pero ahora, con los planes de mejora encima de la mesa, el Gobierno de España, que es la administración competente para ejecutar las obras, guarda en un cajón las reivindicaciones de Getafe.

“Espero que la alcaldesa se una al PP para reclamar lo que es de justicia para Getafe, que no se merece ni el recorte de 13 millones de euros en inversiones para el Cercanías ni que se deje a un lado la necesidad de mejorar los accesos a la ciudad”, ha dicho Maireles.

El líder del Partido Popular de Getafe, además, espera que los problemas judiciales que arrastra Sara Hernández —imputada en el ‘caso Manzanares’ y acorralada tanto por el ‘caso Ganga’ como por el ‘caso Tickets’— no sean impedimentos para que la alcaldesa se sume al PP a fin de defender los intereses de los vecinos.

La decisión de Pedro Sánchez de castigar a Getafe impedirá solucionar los problemas de tráfico que se registran en uno de los puntos más conflictivos, como es la incorporación a la autovía desde la gasolinera de Cepsa, a la altura del kilómetro 12, debido a que en ese mismo lugar confluyen los vehículos que abandonan la estación de servicio con los que pretenden continuar su trayecto hacia el polígono de los Ángeles.

Una situación muy similar se registra con los vehículos, en muchas ocasiones pesados y de gran tonelaje, que intentan acceder a la autovía de Andalucía desde el propio polígono, lo que provoca que se crucen con aquellos conductores que quieren acceder a Getafe por la M-406 o bien a la vía de servicio que comienza en ese punto de la salida 13.

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