♦ En respuesta de las últimas propuestas económicas ofrecidas por Cristina Cifuentes y el PP, un grupo de empresarios madrileños ha creado la Plataforma de Damnificados por Aval Madrid.
Los empresarios alzan la voz en contra del abuso de posición, comisiones excesivas, falta de flexibilidad en las negociaciones, inducción al cierre de empresas y al despido de trabajadores por ejecuciones sin preaviso por parte de Aval Madrid, la Sociedad de Garantía Recíproca constituida y gestionada por la Comunidad de Madrid para la financiación de proyectos empresariales, sería la principal destinataria de los fondos prometidos por Cristina Garmendia para ayudar a empresarios y emprendedores.
Tales hechos son lo que llevan a estos empresarios a denunciar la falta de compromiso del Gobierno de la Comunidad a la hora de cumplir las promesas que Cristina Cifuentes realiza.
“En lugar de ayudar se convierten en una soga al cuello, que no solo no te permite crecer, sino que te obliga a cerrar. He llegado a pagar el 10% de interés por un crédito a dos años. Cuando he pedido un poco más de tiempo para devolver el dinero y pasar de pagos mensuales a trimestrales, me han ofrecido una renovación que me costaba más que la suma de los intereses de lo solicitado en pago de comisiones varias.” Comenta uno de los miembros de la plataforma.
El portavoz de la Plataforma, Juan Sánchez Corzo, del despacho de Abogados Life, se pone a disposición de los medios y de los representantes de la Comunidad de Madrid o Aval Madrid para dar solución a los problemas de estos empresarios que suponen, tal y como dice Cristina Garmendia, el futuro del crecimiento de Madrid.