- La alcaldesa, Sara Hernández, dando su discurso
- Concejales de los grupos municipales del Ayuntamiento de Getafe
- El concejal de Seguridad Ciudadana, Herminio Vico, entregando una medalla
No han faltado los agradecimientos y reivindicaciones sobre diversos temas
♦ La Policía Local de Getafe ha celebrado en la mañana del 24 de junio el día de su patrón, San Juan Bautista, con la entrega de medallas como reconocimiento de la labor de varios agentes del Cuerpo de Policía. El acto ha tenido lugar en las dependencias de la Policía Local, en la avenida Juan Carlos I, del Sector III de Getafe.
A la celebración han acudido la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández; el concejal de Seguridad Ciudadana, Herminio Vico; el jefe de la Policía Local, Alfonso Serrano, y el juez decano de Getafe, Francisco Javier Achaerandio, encargados de entregar las medallas de reconocimiento a los agentes.
En el acto se ha homenajeado a siete policías locales por haber prestado servicio durante 25 años, además de reconocerse la labor de cuatro agentes ya jubilados y recordar con especial cariño al compañero Luis Senovilla García, recientemente fallecido.
No han faltado numerosos agradecimientos y la reivindicación respetuosa desde instancias policiales, a la nueva alcaldesa y su Equipo de Gobierno, “para pedir más y mejores medios” con el fin de hacer posible “el fortalecimiento de la Policía Local de Getafe”.
La alcaldesa, Sara Hernández, se ha dirigido a los agentes a los que ha agradecido ‘la labor, el trabajo, y el esfuerzo, sin el que Getafe no sería lo que hoy es’. Hernández ha afirmado que ‘desde el nuevo gobierno, y yo personalmente como alcaldesa, nos hemos propuesto acercar la policía a los vecinos, integrando a los cuerpos de seguridad en el día a día de Getafe’.
La regidora getafense ha resaltado la labor de la Policía Local, definiéndola como una prioridad dentro de la ciudad, al mantener la seguridad y la normalidad en la convivencia de las calles de Getafe.
Muy presente ha estado en la ceremonia, el caso de los tres agentes condenados a 15 años de cárcel por la Audiencia Nacional. Estos fueron acusados por la muerte de un hombre y por herir al acompañante de este, sospechosos de secuestro. Pero en la vista oral del caso se sentenció que estos últimos eran inocentes y condenaron a los agentes a 15 años de prisión, por considerarles autores responsables de un delito de homicidio consumado y un delito de homicidio en grado de tentativa.
