♦ Los vecinos de Valdemoro pueden pagar desde hoy los recibos del Ayuntamiento a través de Internet, gracias a la incorporación de un servicio de Autoliquidación bancaria en la Sede Electrónica Municipal.
De este modo, los valdemoreños podrán gestionar el abono de tasas, algunos impuestos y precios públicos por banca online sin necesidad de desplazarse hasta las dependencias municipales.
También tienen la opción de seguir utilizando los sistemas tradicionales de pago en ventanillas y a través de cajeros de entidades bancarias.
Así, los vecinos podrán dar de alta un automóvil en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, abonar la tasa para contraer matrimonio civil, pagar por el uso de la perrera municipal o hacer efectivas determinadas plusvalías.
Asimismo, está prevista la incorporación en breve de las autoliquidaciones correspondientes a trámites urbanísticos.
Los recibos que se emitan a través del sistema online incorporan un código de barras que permite ampliar los métodos de pago, asimismo, los que se tramitan a través de esta vía serán objeto de comprobación por parte de los servicios municipales competentes a fin de verificar emisiones incorrectas.
El servicio puesto en marcha hoy por el Ayuntamiento utiliza una tecnología multidispositivo accesible desde un ordenador personal, una tablet o un smartphone.
Para los vecinos a los que les resulte complicado el uso de este servicio, el consistorio les ofrecerá asesoramiento personalizado en los puntos de atención al ciudadano, y se les remitirá a los Servicios Económicos en el caso de que la duda que se les plantee tenga que ver con conceptos impositivos o tributarios.
El único requisito necesario para acceder a este nuevo sistema es el de disponer de una contraseña que suministran las dependencias municipales.
A la herramienta se accede a través del portal institucional del Ayuntamiento de Valdemoro, que da acceso a la Oficina Virtual, en la que se encuentran todos los servicios, que incluye la última innovación de la Autoloquidación bancaria.