Facilita el acceso a la información sobre programas y descuentos en actividades culturales y de ocio, así como en establecimientos adheridos
♦ Más de 2.000 jóvenes disponen ya de la tarjeta Fuenlajoven, un documento que les facilita el acceso a la información sobre programas de su interés, así como descuentos en actividades culturales, formativas y de ocio y en comercios adheridos a la iniciativa.
La tarjeta fue presentada el pasado mes de marzo y desde ese momento, más de dos millares de jóvenes, con edades entre los 17 y 35 años, la han solicitado y más de un centenar de comercios de la ciudad colaboran en este programa ofreciendo descuentos y ventajas en sus establecimientos.
«Se trata de un recurso gratuito que el Ayuntamiento ofrece a jóvenes que residen en la ciudad o bien estudien o trabajen aquí y que además de facilitar información actualizada sobre programas y actividades, viene acompañada de una web -www.fuenlajoven.com- y de una aplicación móvil gratuita que cuenta con un geolocalizador para informar de los descuentos cercanos al sitio donde se encuentran y con notificaciones push sobre actividades», explica el concejal de Juventud, Francisco Paloma.
Para facilitar la tramitación del documento, durante estos meses de verano se está desarrollando una campaña de acercamiento por la que los interesados podrán tramitar la tarjeta en el punto instalado en el recinto de las piscinas municipales. La tarjeta se puede solicitar cumplimentando el formulario online que aparece en la web mencionada, adjuntando de forma telemática el DNI. En caso de no residir en Fuenlabrada, pero trabajar o estudiar en la ciudad, un documento que lo acredite.
