En total se ofrecen 430 puestos de estudio de cara a los exámenes de septiembre distribuidos entre los dos espacios culturales.
♦ Con motivo de las inminentes fechas de exámenes, las bibliotecas Fernando de los Ríos y Tomás y Valiente permanecerán abiertas en horario prolongado los tres próximos fines de semana.
Este servicio especial, que prolonga el horario habitual de las bibliotecas para el estudio, se realiza exclusivamente con presupuesto municipal y se prestará durante los siguientes fines de semana: del 27 al 28 de agosto, del 3 al 4 y del 10 al 11 de septiembre. El horario será los sábados de 10 a 3 de la madrugada y en domingo de 10 a 22 horas.
Durante estos fines de semana el servicio habitual de biblioteca préstamo y devolución de libros y multimedia, emisión de carnés, bebeteca y servicio de Internet- estará cerrado.
«Con este servicio queremos favorecer el estudio individual ofreciendo un espacio adecuado y apropiado a las personas que preparan sus exámenes de septiembre», ha explicado la concejala de Cultura, Maribel Barrientos.
En total se ofrecen 430 puestos de estudio distribuidos entre Fernando de los Ríos -240- y Tomás y Valiente -190-.
Se trata de un servicio muy demandado por los estudiantes que el Ayuntamiento de Fuenlabrada ofrece ya desde hace años y que siempre ha gozado de una gran acogida por parte del público, asegura la edil.
La apertura de las bibliotecas en horario especial se lleva a cabo en la ciudad siempre que hay periodos de exámenes.