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Las ciencias exactas detrás de muchos de los avances tecnológicos actuales

► Las matemáticas son la asignatura más detestada por los estudiantes.

► Se encuentra detrás de muchos avances tecnológicos.

Es curioso como la mayoría de los estudiantes de las educaciones obligatorias nunca tienen entre sus asignaturas predilectas a las matemáticas. Esos números que son odiados por miles de alumnos en todo el planeta, pero que a medida que pasa el tiempo se dan cuenta, de la importancia que tienen en sus vidas.

Cualquier cosa que les rodee y será tecnológico por poco avanzado que sea en su funcionamiento, tiene detrás combinaciones numéricas basadas en las ciencias exactas. Si se da un giro de tuerca más, y se pone el foco en la nueva realidad interactiva existente, se concibe lo vital que llega a ser esa asignatura tan denostada por tantos.

El entretenimiento actual se basa en muchas opciones existentes en la red. En la última década han proliferado las opciones de ocio que tienen un componente tecnológico, y, por ende, matemático. Es previsible que, en los próximos años, esa tendencia de creación de nuevos productos en la red siga aumentando y siendo referencia para millones de personas. Por ello, es conveniente fijarse en algunos campos, para conocer su funcionamiento y saber la relación que existe entre las matemáticas y ese producto en todo su conjunto.

En este sentido, un reciente estudio de TragaperrasWeb pone el foco en la simbiosis entre las matemáticas y las máquinas tragamonedas. Pese a que se focaliza en las nuevas opciones online, el funcionamiento no ha cambiado en exceso, desde aquellos dispositivos físicos que fueron precursores en cuanto a carretes se refiere.

Todas estas máquinas tragamonedas tienen en su seno el «Return To Player». Este es un porcentaje que indica la rentabilidad que ofrece ese producto a los jugadores. Es decir, el Retorno Teórico al Jugador que ofrece el dispositivo en cuestión.

Como prácticamente todo lo relacionado con este tipo de ocio, se basa en probabilidades. Por norma general todos estos dispositivos superan el 90%, siendo conveniente y mejor para el jugador ponerse a los mandos de los que superen el 95%. Es decir, de cada cien monedas apostadas por ese individuo, la máquina debe ofrecer 95 monedas.

Es cierto que luego en la práctica cada partida puede ser diferente. Este indicador es una media que se produce durante toda la vida útil de ese dispositivo. Es decir, habrá jugadores que sean más agraciados y otros que no tengan el día de suerte.

 

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