Las empresas alimentarias madrileñas se afianzan y consolidan en las grandes superficies, como se desprende de los buenos resultados del balance de la campaña promocional realizada por una importante cadena de hipermercados en la que participaron 65 productores de la Comunidad de Madrid con más de 525 referencias durante el mes de septiembre del pasado 2015.
El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, ha destacado la buena aceptación que tienen los alimentos de la región entre los consumidores. Así, en tan solo dos semanas, el volumen de ventas alcanzado en los puntos de venta de Carrefour fue de 780.000 euros. Fruto de esta campaña, el premio a la mejor empresa que conceden los usuarios de Carrefour ha recaído en la indicación geográfica protegida Carne de la Sierra de Guadarrama. El segundo de los galardones, que entrega la cadena de hipermercados a la empresa más innovadora, reconoce a la compañía de agricultura ecológica Conservas Cachopo.
Dicha campaña es solo un ejemplo de las iniciativas que el Gobierno regional ha puesto en marcha para dar a conocer los Alimentos de Madrid y en especial la marca M Producto Certificado. El objetivo es familiarizar a los consumidores con la calidad de los productos madrileños y al mismo tiempo facilitar a los productores su incorporación en las grandes cadenas de distribución.
Marca “M producto certificado”
La marca “M Producto Certificado” es un sello de calidad creado para distinguir determinados Alimentos de Madrid que cumplen una serie de requisitos y que dan respuesta a la exigencia del mercado de diferenciar los productos de alta calidad del resto de la oferta. Entre los productos incorporados a este distintivo figuran vinos, quesos, carnes, aceites, aceitunas y encurtidos, verduras, pan, bollería, cerveza, café, conservas y ahumados, variedades lácteas y otros alimentos preparados. En apenas un año de vida, “M Producto Certificado” ya cuenta con más de 450 empresas adheridas y 2.700 referencias.