♦ El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado esta semana que las obras de acceso al Parque Empresarial Tecnogetafe desde la vía de servicio de la M-50 comenzarán el próximo mes de enero, con la construcción de un paso elevado a la altura del kilómetro 48,800 sobre el ramal de acceso a la R-4.
Fuentes municipales han explicado que era muy necesario que este Parque Empresarial contase con nuevos accesos, ya que actualmente solo se puede entrar al polígono por una carretera estrecha, cuando el objetivo es albergar empresas «tecnológicamente punteras».
El Consejo de Administración del Consorcio Urbanístico Área Tecnológica del Sur, formado por el Ayuntamiento de Getafe y la Comunidad de Madrid, aprobó en noviembre la adjudicación de las obras a la empresa Ferrovial Agroman, con una inversión de 1,5 millones de euros y un periodo de ejecución de ocho meses.
Las empresas y centros de investigación ya instalados en Tecnogetafe, y la Universidad Politécnica de Madrid, también implantada en este parque científico y tecnológico, habían reclamado desde hace tiempo este nuevo acceso.