► Los adjudicatarios llevan un lustro esperando a la EMSV y Ayuntamiento de Getafe
Es, probablemente, la petición que con más fuerza realizan a los Reyes Magos los 147 afectados por las obras de El Rosón de Getafe: ver finalizadas, tras más de cinco años de parálisis vital, sus viviendas de protección pública. De momento, sólo se ha completado un 23% de los trabajos. No en vano, la última hora del conflicto, seguido puntualmente por este medio, da un hilo de esperanza a los adjudicatarios, aunque como reseñan a nuevocronica.es “ya no nos fiamos”. Ya hay plazos para ponerse manos a la obra.
Toda vez finalizada la licitación y sabidas las empresas, la principal novedad que les llega a los damnificados es que ya está rubricado el contrato. Ello significa, sobre el papel, que los movimientos en el terreno han de comenzar en un plazo de 30 días, desde que se les comunicó apenas hace unas fechas esta información; aunque no queda claro si son hábiles o no. Posteriormente, para la finalización total se estima un plazo de 11 meses. Nos situaríamos prácticamente en 2021.
Uno de los afectados, ante este nuevo episodio, ha expresado en exclusiva para esta publicación que “hasta que no veamos que las cosas avanzan físicamente y al ritmo que vuelven a decir que van a tener no nos fiamos de nada. La confianza se gana y estas personas no han cumplido nada hasta la fecha. Lo único que hemos tenido son problemas y excusas tras excusas. Así que veremos…”