A partir de ahora los Servicios Sociales podrán fijar las ayudas dependiendo de la situación específica de cada familia
♦ El Pleno municipal del Ayuntamiento de Leganés aprobó en el día de ayer, 14 de julio, la modificación de la Normativa Reguladora de Prestaciones de los Servicios Municipales, con el fin de posibilitar un aumento del importe de las ayudas que los Servicios Sociales conceden a las familias en situación de emergencia social. Hasta el momento, el importe estaba limitado a 900€ por familia y año. A partir de este momento, el Consistorio tendrá la capacidad de fijar las ayudas dependiendo del caso particular.
El regidor de Leganés, Santiago Llorente, explica que en virtud de esta medida los técnicos de Servicios Sociales podrán decidir, a partir de este momento, la cantidad que asigna a las distintas familias dependiendo de su situación. “Cada familias tiene una situación distinta, no son iguales sus problemas ni sus necesidades, depende del número de miembros y de las circunstancias particulares de cada unidad familiar y así lo entienden los Servicios Sociales” destaca el alcalde.
Además, el alcalde ha destacado la puesta en marcha en verano de comedores sociales en varios CEIP de la ciudad, becas en campamentos urbanos para niños cuyas familias atraviesan una situación de emergencia, así como alimentos durante todo el mes de agosto a 70 familias.
