Leganés implanta desde el día 22 de mayo un nuevo procedimiento de cita previa por las tardes en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) con el objetivo de mejorar la atención al ciudadano. De esta forma, los vecinos podrán acudir a este servicio también en horario de 17:00 h. a 19:00 h, de lunes a viernes. Para ello, la cita previa deberá ser solicitada en el apartado de la web municipal o llamando al teléfono de información municipal 010 (91 248 90 10 si se realiza desde fuera del municipio).
En este espacio se puede solicitar cita para cada trámite indicando en el apartado ‘Finalidad de la visita’ el detalle de la gestión que se necesite realizar. De esta forma, se indicará en una valoración previa si el trámite en cuestión pudiera solucionarse sin necesidad de desplazarse hasta las oficinas del Ayuntamiento.
A su vez, los vecinos de Leganés disponen del resto de registros de entrada del servicio y del servicio SAC Móvil que hace su parada en los diferentes barrios de Leganés para que los ciudadanos realicen cómodamente los tramites cerca de casa. Y para aumentar el servicio, en la Casa del Reloj, los sábados no festivos también se recoge la documentación y se registra con fecha de efectos la primera hora del siguiente día hábil.
También, y en cumplimiento de la nueva norma que regula el procedimiento administrativo, se informa de que los documentos presentados de manera presencial deben ser digitalizados por la oficina de registro en la que hayan sido presentados, devolviéndose los originales al interesado, excepto en aquellos casos en los que una norma establezca lo contrario o resulte obligatoria la presentación de objetos o de documentos en un soporte específico no susceptibles de digitalización.
