Esta obra traslada al espectador a los años de la posguerra, a través de la historia de una chica que se siente perdida en el mundo
Además, llega el humor de Juanjo de la Iglesia, el espectáculo infantil ‘Luna, lunera’, la música de Sybiliam y el cine con la película ‘La Dolce Vita’
♦ El teatro Federico García Lorca acoge el próximo domingo 10 de mayo ‘La Plaza del Diamante’, con Lolita Flores en el papel de ‘La Colometa’. Se trata de una obra teatral que traslada al espectador a los años de la posguerra, con la historia de una chica que se siente perdida en el mundo. Esta obra de Mercé Rodoreda, contará con el Servicio de Animación Infantil.
Pero la oferta cultural del fin de semana en Getafe no se queda en la puesta en escena de Lolita, ya que el sábado 9 de mayo llega al teatro Federico Lorca el espectáculo de magia cómica ‘Crónicas del más (o menos) allá’, de la mano de Juanjo de la Iglesia. El actor realiza “terroríficas conexiones con el Otro Mundo, ayudado por el espíritu errante del difunto Gregorio, una inteligente ave de corral, fallecida en extrañas circunstancias, pero bastante servicial”.
Con anterioridad, el viernes 8 de mayo, también en el Lorca, tendrá lugar el concierto del grupo Sybiliam, denominado ‘Los sueños de Ariadna’, en la que este conjunto presentará su primer disco ‘Let the myth in’. En la Sala de Conferencias de la Fábrica de Harinas, el domingo 10 de mayo, es el turno del espectáculo infantil ‘Luna, lunera’, con doble pase, a las 11:30 y 12:30 horas. Se trata de un montaje en el que la luz y el color dan vida a personajes que aparecen, flotan, vuelan y cuentan su historia entre versos y canciones.
Se completa la agenda cultural con la actuación del Coro y Orquesta Armonía Getafensis, dentro del programa ‘Música en Barrios’, en el Centro Cívico Getafe Norte hoy jueves 7 de mayo, a las 18:30 horas; y con la proyección de la película ‘La Dolce Vita’ de Federico Fellini, en versión original subtitulada, el sábado 9 de mayo en la Sala de Conferencias de la Fábrica de Harinas, a las 20:30 horas.