♦ Los profesores, alumnos y personal no docente del colegio Antanes de Leganés juntaron sus manos para formar una cadena humana con la que realizaron el símbolo de la paz, un acto con el que han querido celebrar el Día Mundial de la No Violencia y la Paz que se conmemoraba este viernes.
Uno de los momentos más emotivos fue cuando los alumnos de los cursos superiores, junto a los más pequeños, lanzaron al aire globos para reivindicar que toda la comunidad escolar está en contra de las guerras y de la violencia.
Durante toda la semana, han estado trabajando con materiales relacionados con esta temática y a través del programa de educación en valores que se imparte en el colegio durante todo el curso, palabras como solidaridad, tolerancia, ayuda a los demás, están siempre presentes en las aulas. En el centro escolar también tienen puesta en marcha una iniciativa que bajo el nombre de “Hermanamiento”, los alumnos de Secundaria comparten su tiempo y actividades con los más pequeños, creando así una relación de amistad, confianza y sentimiento de pertenencia al grupo, ya que todos se conocen y se ayudan.