Los bomberos de la Comunidad de Madrid extinguieron ayer el incendio de una vivienda declarado en un piso tercero de un edificio, en Parla, y rescataron con una autoescala a un hombre y a una niña de siete años acorralados por el fuego, que estaban a punto de saltar al vacío.
El incendio comenzó a las cuatro y media de la tarde, por causas desconocidas, en una casa de la tercera planta de un edificio, en la urbanización Fuentebella. Las llamas se extendieron rápidamente por el piso y el humo producido afectó a las restantes viviendas. Los bomberos, que llegaron al incendio en menos de cinco minutos, apagaron el fuego y rescataron con la escala automática a un hombre y a una niña de siete años, que se encontraban a punto de saltar al vacío.
Los profesionales, en los primeros momentos, administraron oxígeno a las dos personas rescatadas y revisaron todas las casas del inmueble, donde evacuaron a los vecinos y salvaron varias mascotas. En la intervención, que duró cuatro horas, actuaron bomberos de los parques de la Comunidad de Madrid en Parla, Getafe y Villaviciosa de Odón. Se desplazaron 25 efectivos y gran cantidad de medios: tres autobombas, dos escalas automáticas, un furgón de reserva de aire y un vehículo de jefatura.