El Ayuntamiento de Getafe ha presentado las actividades programadas para estas navidades, entre las que destaca como novedad la celebración de un Fin de Año infantil, que incluirá espectáculos para niños y niñas, zancudos y animación, además del tradicional cotillón y las uvas. Será el día 30 de diciembre, entre las 11,30 y las 13,30 horas.
El inicio de la programación especial dará comienzo el próximo martes, 12 de diciembre, con el tradicional encendido de las luces y árboles de Navidad.
La oferta cultural y de ocio navideña de este año en Getafe incluye, además de los eventos más tradicionales, el incremento de las actividades infantiles, el Trenecito de Navidad que visitará algunos barrios o el cambio de ubicación del Belén Viviente al parque Lorenzo Azofra.
El casco urbano será el epicentro de la celebración de la Navidad, con talleres infantiles en el Espacio Mercado (de adornos, científicos, o de magia, entre otros), la instalación del belén municipal o el recorrido gratuito por la calle Madrid del Tren de la Navidad, que también se podrá disfrutar en los barrios de El Bercial, Los Molinos, Buenavista y Perales del Río, por petición ciudadana.
El intercambiador de Getafe Central acogerá un año más la pista de hielo y la Feria de la Navidad, con atracciones para el público infantil.