La Asamblea Vecinal de Perales del Río-Getafe, ha exigido al Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid, la instalación de Marquesinas en las paradas del transporte público y denuncia trato indigno a los usuarios, al tener que soportar, viento, lluvia, sol, etc sin un lugar para guarecerse.
El pasado 16 de febrero, la Asamblea Vecinal de Perales del Río, se dirigió mediante escrito por Registro, al Director Gerente del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid, D. Alfonso Sánchez Vicente, exigiendo que se instalen marquesinas en las paradas de las líneas de transporte público: L-411, L-412 y L-4.
La fisonomía arquitectónica del barrio de Perales del Río, impide a los usuarios del transporte público, protegerse y guarecerse de las inclemencias del tiempo, al carecer la mayoría de las paradas, de Marquesinas, sufriendo a la intemperie, condiciones inaceptables.
Se solicitan Marquesinas en el término municipal de Getafe y en el Distrito de Villaverde, ya que la línea L-411, conecta Perales del Río con Legazpi.
Los vecinos también se han quejado del precio del billete sencillo de la línea L-411, que asciende a 2 euros. Los vecinos del barrio esperan que «esta demanda sea atendida con celeridad, para que los usuarios del transporte público, dejen de sufrir esta situación».
La Asamblea Vecinal de Perales del Río, se dirigirá a todos los grupos políticos, tanto del Ayuntamiento de Getafe, como de la Asamblea de Madrid, para que apoyen y gestionen esta reivindicación, como en otras ocasiones.
