• La subvención municipal fomenta la igualdad de oportunidades, ya que todos los alumnos pueden participar sin el coste adicional para sus familias en el transporte fuera del centro educativo.
30.389 estudiantes de Fuenlabrada de todos los niveles educativos se han visto beneficiados del programa «Fuenbuses» durante este año, una iniciativa por la que el Ayuntamiento subvenciona los autobuses que trasladan a los alumnos a participar en actividades extraescolares educativas.
Durante 2014 el Ayuntamiento ha destinado un presupuesto de 140.000 euros para la contratación de 577 autobuses que utilizaron 61 centros educativos de la ciudad para que los estudiantes se desplazaran en salidas culturales o excursiones.
«El objetivo de este programa es reforzar la igualdad de oportunidades entre todos los niños para que el conjunto de los escolares puedan participar en las actividades extraescolares sin que sus familias tengan que realizar un esfuerzo económico complementario», explica el edil de Educación, Isidoro Ortega.
La subvención beneficia a los colegios públicos y concertados de primaria, infantil, secundaria, educación especial y adultos. «Con mayor incidencia en los centros con alumnos que presentan dificultades motóricas por la atención adicional que necesitan», apunta el concejal.
Ortega ha destacado la importancia de esta iniciativa y el esfuerzo económico que realiza el Ayuntamiento de Fuenlabrada para mantener esta ayuda «que en muchos municipios ha sido eliminada o reducida, por lo que hay muchos menores que no pueden participar en estas actividades educativas y lúdicas que se realizan fuera del centro escolar».