♦ El Ayuntamiento concede la licencia de obra y actividad a sul nuevo supermercado que se ubicará en la avenida Sancho Panza, con una una inversión prevista de más de 3 millones de euros
El Ayuntamiento de Getafe ha concedido la licencia de obra y actividad a Mercadona para la construcción de un nuevo supermercado en el barrio de Los Molinos, cuyo inicio de obras es inminente, según los plazos marcados por la empresa. Esta actuación se enmarca en el trabajo que está realizando el Gobierno de Juan Soler para la instalación de empresas en el municipio y para dotar a los nuevos barrios de las infraestructuras y servicios necesarios.
El nuevo supermercado se ubicará en la avenida Sancho Panza, en una parcela de 7.400 metros cuadrados. Con una superficie construida de 5,757,57 metros cuadrados contará con planta sótano, planta baja, planta primera y 185 plazas de aparcamiento. La inversión asciende a 3.035.706,75 euros.
La instalación de Mercadona en Los Molinos es consecuencia de la apuesta del Gobierno de Juan Soler por un urbanismo actualizado que impulse la creación de nuevas empresas y la consolidación de las existentes. Prueba de ello es la ampliación de las instalaciones de AIRBUS en 400.000 metros cuadrados o la instalación de la sede de Costco en España en el Polígono de Los Gavilanes, entre otras.
Inversión en Los Molinos
El Gobierno de Juan Soler está trabajando para dotar a los desarrollos de Los Molinos y Buenavista de las infraestructuras y servicios necesarios y solventar las carencias que dejó el anterior Gobierno socialista. Hasta ahora se han invertido 14 millones de euros en la mejora de conexiones, nuevas zonas infantiles y biosaludables, refuerzo de la seguridad y planes de limpieza y mantenimiento, entre otras acciones. Los proyectos inmediatos incluyen nuevos equipamientos educativos y deportivos.
En el caso de Los Molinos, actualmente se están construyendo 4 pistas multideportivas de uso libre, para la práctica de diferentes disciplinas como fútbol, baloncesto o béisbol. Están ubicadas entre las avenidas Ingenioso Hidalgo y Sancho Panza y la calle de la Cueva de Salamanca. Además, el Gobierno municipal construirá un nuevo colegio público que será bilingüe, y que según las previsiones estará listo para el curso 2015-2016.