► A través de la campaña ‘El Movimiento’, creada por la agencia Noho.
Metro de Madrid ha lanzado su última campaña basada en una narrativa de inclusión social y creada por la agencia NOHO. Con esta campaña, en la que el uso del metro se convierte en un movimiento colectivo asociado a valores como la sostenibilidad o el respeto a la diversidad, la red del ferrocarril metropolitano da un giro de estrategia, dándole un carácter mucho más social a su comunicación.
Bajo el título ‘El movimiento’ y concebida en un formato coral, la nueva campaña de Metro de Madrid da protagonismo a diversos movimientos sociales que unidos conforman un único movimiento urbano: el movimiento al que se suben cada día 6 millones de usuarios.
Al tratarse de una campaña de marcado carácter social y con el fin de aportar realismo y credibilidad al concepto, la agencia optó por lanzarse a la calle a reclutar a los protagonistas. Ecologistas, ejecutivos, parejas multirraciales, vecinas de barrio y hasta los famosos rockeros de la Gran Vía, dan vida, entre otros personajes, a la campaña gráfica y al spot de televisión.
«Los personajes presentes en la campaña son una muestra representativa de la sociedad madrileña, con la variedad social y cultural propia de una ciudad cruce de caminos como es la capital», afirma David Pozo, Director Creativo Ejecutivo de NOHO Comunicación y responsable de la creatividad de la campaña.
La producción del spot a cargo de ‘The Brownie Film Co.’, dirigida por Pedro Corredoira, supuso todo un reto logístico y organizativo en el que participaron cerca de 200 personas entre actores, figuración, personal técnico y representantes de la agencia y del anunciante. Un día de rodaje en el que se concentraron más de 30 planos.
Para el desarrollo de la campaña gráfica, Noho colaboró con la productora 7 Frames además de con el fotógrafo Bert Teunissen, reconocido experto en retratar realidades sociales, colaborador habitual de grandes agencias internacionales como KesselsKramer y minucioso defensor del procesado tradicional y del gran formato, técnica que utilizó para retratar a los protagonistas de esta campaña.
‘El Movimiento’ tendrá una nueva entrega en fechas navideñas con nuevos protagonistas de excepción y alguna que otra sorpresa cargada de magia.