REGIONAL

Metro de Madrid da un giro social a su comunicación

► A través de la campaña ‘El Movimiento’, creada por la agencia Noho.

Metro de Madrid ha lanzado su última campaña basada en una narrativa de inclusión social y creada por la agencia NOHO. Con esta campaña, en la que el uso del metro se convierte en un movimiento colectivo asociado a valores como la sostenibilidad o el respeto a la diversidad, la red del ferrocarril metropolitano da un giro de estrategia, dándole un carácter mucho más social a su comunicación.

Bajo el título ‘El movimiento’ y concebida en un formato coral, la nueva campaña de Metro de Madrid da protagonismo a diversos movimientos sociales que unidos conforman un único movimiento urbano: el movimiento al que se suben cada día 6 millones de usuarios.

Al tratarse de una campaña de marcado carácter social y con el fin de aportar realismo y credibilidad al concepto, la agencia optó por lanzarse a la calle a reclutar a los protagonistas. Ecologistas, ejecutivos, parejas multirraciales, vecinas de barrio y hasta los famosos rockeros de la Gran Vía, dan vida, entre otros personajes, a la campaña gráfica y al spot de televisión.

“Los personajes presentes en la campaña son una muestra representativa de la sociedad madrileña, con la variedad social y cultural propia de una ciudad cruce de caminos como es la capital”, afirma David Pozo, Director Creativo Ejecutivo de NOHO Comunicación y responsable de la creatividad de la campaña.

La producción del spot a cargo deThe Brownie Film Co.’, dirigida por Pedro Corredoira, supuso todo un reto logístico y organizativo en el que participaron cerca de 200 personas entre actores, figuración, personal técnico y representantes de la agencia y del anunciante. Un día de rodaje en el que se concentraron más de 30 planos.

Para el desarrollo de la campaña gráfica, Noho colaboró con la productora 7 Frames además de con el fotógrafo Bert Teunissen, reconocido experto en retratar realidades sociales, colaborador habitual de grandes agencias internacionales como KesselsKramer y minucioso defensor del procesado tradicional y del gran formato, técnica que utilizó para retratar a los protagonistas de esta campaña.

El Movimiento’ tendrá una nueva entrega en fechas navideñas con nuevos protagonistas de excepción y alguna que otra sorpresa cargada de magia.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Cliquea para comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies