► Este viernes, 15 de noviembre, se puede realizar la primera visita del programa ‘Fuera de cuadro (pintura y cine)’.
► La actividad está destinada a los usuarios del abono joven de entre 15 y 25 años.
Metro de Madrid y el Museo Nacional Thyssen Bornemisza colaboran para fomentar la cultura entre los jóvenes viajeros del suburbano y ofrecerán mañana viernes, 15 de noviembre, a los usuarios del abono joven, la actividad cultural ‘Fuera de cuadro (pintura y cine)’, que relaciona las obras de la pinacoteca con el mundo del séptimo arte.
La actividad, que ha diseñado y organizado el equipo de educación del museo, combina el recorrido por el Thyssen-Bornemisza con secuencias de películas, cortometrajes o fragmentos descartados. Después habrá un debate sobre el poder de la imagen y sobre las conexiones entre el séptimo arte, la pintura y sus procesos de creación.
El objetivo de esta iniciativa es generar un espacio para el intercambio de ideas y el aprendizaje compartido que permita reflexionar desde una mirada crítica y creativa en torno a las relaciones entre ambas manifestaciones artísticas.
Esta actividad está destinada a los usuarios del abono joven de transportes que tengan entre 15 y 25 años. La próxima visita ya está programada para el 13 de diciembre.