♦ El Montakit Fuenlabrada – Morabanc Andorr [Pabellón Fernando Martín, lunes 8 de diciembre, a las 18 horas] será un partido único, jamás visto. Nunca antes se han enfrentado dos clubes que suman 721 partidos en la ACB.
Jugando al ratón y al gato, así parecen haber estado fuenlabreños y andorranos durante años, especialmente en la década de los noventa cuando a punto estuvieron de enfrentarse varias temporadas, ya fuera en ACB o en LEB, pero ahora por motivos deportivos, ahora por administrativos el caso es que el momento se ha hecho esperar décadas. Al fin, Montakit Fuenlabrada contra Morabanc Andorra.
Los casi enfrentamientos se remontan al verano de 1992 cuando el CB Fuenlabrada conseguía el ascenso a Primera división (equivalente a la actual LEB Oro), categoría en la que jugaba el Andorra, pero justo entonces los del Pirineo también lograban el ascenso a la ACB y no nos pudimos ver las caras.
Los caminos estuvieron a punto de converger cuatro años después. Los fuenlabreños cerraban la compra de la plaza del Peñas Huesca en la máxima categoría, pero al mismo tiempo los andorranos perdían la suya al quedar en decimonovena posición. Así pues, intercambio de papeles para la 96/97: el Fuenla en ACB y el Andorra en LEB.
Aquel curso acabó con el Fuenlabrada pagando la novatada y descendiendo a LEB, categoría en la que se iban a mantener los del principado, pues acabaron cuartos. El enfrentamiento estaba servido… O no. Porque resultó que la situación en los despachos llevó al Andorra a perder la plaza y tener que reinventarse descendiendo a la tercera división catalana.
Y hasta hoy. Desde entonces el Fuenlabrada, que logró recuperar su sitio en ACB de inmediato, se ha mantenido con pies firmes en la élite del baloncesto español y ya suma 565 partidos en la Liga Endesa por los 156 que acumulan los andorranos. 721 partidos después, se verán las caras el lunes.