Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal dedicada a los robos con fuerza o hurtos de palets a camioneros de la localidad de Getafe. Los arrestados aprovechaban los descuidos de los transportistas para sustraerles los palets y darse a la fuga inmediatamente. Se les imputan delitos de robo con fuerza, hurtos, falsedad documental y usurpación de identidad.
La investigación se inició el pasado mes de agosto cuando los agentes notaron un repunte en las denuncias interpuestas por camioneros, en las que daban cuenta de la sustracción de los palets de sus vehículos. Fruto de las informaciones obtenidas, no sólo por las denuncias sino por las intervenciones llevadas a cabo por varios radiopatrullas de la localidad, se pudo conocer la participación continuada de varios individuos que, a bordo de dos furgonetas, sustraían los palets de los camiones.
Asimismo se tuvo conocimiento que el material sustraído era vendido en tres casas de compra-venta de la localidad. Tras realizar las correspondientes gestiones se pudo determinar que estos establecimientos carecían del preceptivo Libro de Registro que obliga a estos locales a tener y presentar a la Policía para realizar este tipo de actividades comerciales.
Tras lograr la plena identificación de todos los componentes de la banda, así como de los vehículos utilizados por los mismos, se procedió a su detención el pasado día 10. Los ocho arrestados cuentan con antecedentes policiales y los mismos podrían haber obtenido un beneficio económico superior a los 10.000 euros.
La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de la localidad de Getafe, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.