♦ Parquesur se ha convertido en un referente comercial en la Comunidad de Madrid gracias a sus más de 200 locales de moda, ocio y restauración
♦ Con 23 millones de visitantes en 2013, Parquesur se posiciona como el centro comercial líder de afluencias en España
♦ Parquesur celebró el pasado 21 de noviembre un acto que ponía el broche final a la conmemoración de su 25 aniversario. El evento contó con la presencia del alcalde de Leganés, Jesús Gómez; del director de Unibail-Rodamco en España, Simon Orchard; del director de Parquesur, Enrique Bayón, así como de representantes de las diferentes fuerzas políticas y del tejido empresarial de Leganés.
Todos los asistentes destacaron la importancia del centro comercial madrileño como generador de empleo y riqueza a lo largo de estos 25 años.
La incorporación de nuevos establecimientos, unido a una completa oferta de restauración y ocio han logrado además que Parquesur siga aumentando las visitas cada año. “En 2013 nos visitaron 23 millones de personas, y este año prevemos un nuevo récord de afluencia con un 2,5% más de visitantes”, señaló su gerente, Enrique Bayón.
Para Simon Orchard, director de Unibail-Rodamco en España, «Parquesur con 320 millones de visitas, se ha configurado como un referente comercial durante estos últimos 25 años»; En esta línea, Orchard subrayó el firme compromiso del grupo con el centro comercial madrileño: «Desde Unibail-Rodamco, creemos en el futuro de un Parquesur que siga apostando por la innovación y diferenciación, con el desarrollo de nuevos proyectos, para seguir siendo el líder indiscutible en los próximos 25 años».
Inaugurado en 1989 y con 151.200m2, Parquesur es el mayor centro de compras, ocio y restauración de la Comunidad de Madrid. En 2005 llevó a cabo un ambicioso proyecto de ampliación, que lo dota de más de 200 locales de moda, restauración, ocio, servicios, electrónica y hogar. Actualmente, cuenta con la presencia de importantes operadores como Apple Store, Primark, Hollister, El Corte Inglés, FNAC, Leroy Merlín, Alcampo, Verdecora, H&M, Zara, Blanco, Desigual, Calvin Klein Jeans, G-Star y Mango entre otros.
Además de la oferta comercial, Parquesur cuenta una bolera, doce salas de cine, dos gimnasios y un hotel de 4 estrellas. Otra de las señas de identidad del centro son sus terrazas de restauración, que envuelven la espectacular fuente cibernética de 30 metros de longitud instalada en un lago artificial y desarrollada con una tecnología que permite una perfecta sincronización entre el agua, el color y la música, haciendo de todo esta área de restauración, un espacio único y exclusivo.
En su apuesta por llevar a cabo una estrategia una diferenciación, Parquesur ofrece a sus clientes una amplia gama de servicios gratuitos como 5.800 plazas de parking, carros de shopping, área de descanso interactiva, servicio de ludoteca, salas de lactancia, préstamo de sillas de ruedas, Wi-Fi gratuita e ilimitada, recarga de coches eléctricos, pulseras identificativas para la seguridad de los niños, columnas de Cardio Protección, áreas de descanso para fumadores, empaquetado de regalos, cargadores de baterías móviles o punto de atención al cliente entre otros.
Durante el próximo año, Parquesur prevé seguir aumentando las visitas con la apertura de nuevos establecimientos, y la celebración de grandes eventos, como la Ruta de la Tapa, y un amplio programa de espectáculos que ofrecen durante la temporada de verano en su área exterior.