► Ángel Luis García, líder de PBS Leganés, se ha mostrado satisfecho por el pacto alcanzado
Será una oferta política más para Leganés el próximo 26 de mayo, día en que tendrán lugar las elecciones municipales y también autonómicas. PBS Leganés, con Ángel Luis García Martínez a la cabeza, lleva durante toda esta legislatura trabajando en propuestas y acciones para el municipio, como talleres y charlas sociales o su férrea defensa de la inclusión en pos de la diversidad funcional. Han dado un paso más. Se presentarán a los próximos comicios. No irán solos. Estarán acompañados de Igualdad Real, formación con presencia nacional.
PBS Leganés e Igualdad Real rubricaron su acuerdo en el Pub La Española de Leganés, donde acudieron, al menos, 30 personas. Posteriormente, también se ofreció una comida. El acto fue costeado por ambas formaciones. Tras el anuncio de unión de fuerzas, García Martínez aclaró que, por el momento, siguen meditando “qué nombre darle a la candidatura. En los próximos días se dará a conocer la opción definitiva”.
Por Igualdad Real, por su parte, estuvo su máxima representante, Antonia Alba, quien también es abogada y presidenta de la Asociación de Mujeres por la Igualdad Real. García Martínez los ha calificado “de centro”.
Por último y antes de la comida, ambos líderes expresaron su voluntad de trabajar para que Leganés cuente con la figura del Defensor de la Persona con Diversidad Funcional como punto fuerte de sus objetivos. Además, en las cuestiones referentes a inclusión, incidieron en la adaptación de parques para los pequeños y pequeñas que lo precisen, así como la posibilidad de algunos puntos para realizar deporte adaptado en la ciudad.