El alcalde visita las obras que afectan a 23 paradas de autobús
♦ El Alcalde de Valdemoro, David Conde, acompañado del Concejal de Medio Ambiente, Servicios a la Ciudad, Urbanismo, Transporte y Vivienda, Manuel Salguero, visitó ayer martes, 10 de marzo, las obras que se están llevando a cabo desde el pasado 18 de febrero en 23 paradas de autobús de cara a mejorar la accesibilidad de los usuarios del transporte público, especialmente de aquellos con algún grado de discapacidad, los que llevan carritos de bebé y los que se desplazan en silla de ruedas.
En concreto, el primer edil, visitó los puntos situados en las calles Trabajadoras de Cotton, junto al colegio Valle del Miro, y José María Pemán, en los que se están instalando plataformas de acceso que facilitan la subida y bajada de viajeros al acortar la distancia entre el autobús y el suelo.
Los trabajos de construcción de las plataformas suponen una inversión de 59.000 euros con cargo al Programa Regional de Inversiones y Servicios de la Comunidad de Madrid (PRISMA) y se incluyen en las medidas del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Valdemoro (PMUSV) y del Plan Integral de Accesibilidad.
Las paradas también se han dotado con un dispositivo que a través de un código QR permite obtener información sobre el tiempo de llegada de los autobuses de las distintas líneas y se han actualizado los planos incluyendo los nuevos itinerarios, horarios o equipamientos de la zona.
El primer edil, David Conde, tuvo la ocasión además de comprobar la remodelación que el Ayuntamiento de Valdemoro ha efectuado en la rotonda situada en la calle Agustina de Aragón, en el barrio de El Hospital. La glorieta se ha acondicionado con grava, alero y corteza de pino y se han mantenido los ejemplares de olivo con los que contaba anteriormente.