► Según la formación morada, la prórroga de los convenios de colaboración entre el Gobierno regional y las entidades locales para desarrollar los servicios de atención social primaria no puede mantenerse en los niveles previos a la crisis sanitaria y social.
El Grupo Municipal Podemos Getafe considera que “la decisión del Gobierno de la Comunidad de Madrid de no incrementar el dinero destinado a los convenios con las entidades locales para cubrir los servicios sociales, cuando vivimos la mayor crisis social de nuestra historia derivada de la pandemia, es una vergüenza”.
Según ha explicado la portavoz de Podemos Getafe, Alba Leo, el Consejo de Gobierno ha renovado los convenios con los Ayuntamientos por un importe similar al del año pasado: “no podemos admitir que el tándem Ayuso-Aguado destine más dinero a los sobrecostes del Isabel Zendal que a reforzar los servicios sociales de los municipios, que no olvidemos son su competencia gracias a la nefasta Ley Montoro, donde además, los ayuntamientos, sin la financiación adecuada, pagan el 30% del coste”.
Para Podemos Getafe, “mientras las tres derechas en Getafe se quejan de lo que llaman las colas del hambre, son sus compañeros de Madrid quienes abandonan a su suerte a las vecinas y vecinos que más lo necesitan. Una vez más, queda claro que las ayudas excepcionales que se están dando provienen únicamente de los esfuerzos del Gobierno de España y del Gobierno Municipal; la Comunidad de Madrid ni está ni se la espera”.
Alba Leo ha pedido a Carlos Pereira y Mónica Cobo, portavoces de PP y Ciudadanos, “que exijan a sus compañeros y compañeras del Gobierno Regional que aumenten de manera significativa las cantidades aportadas a estos convenios para fortalecer los servicios sociales municipales que en una situación de emergencia como la que vivimos necesitan ser reforzados. No vamos a permitir la estrategia política de las tres derechas, creen que cuanto peor le vaya a la gente mejor para sus intereses electorales”. Y añade que van a “seguir empujando para mejorar las prestaciones sociales a las vecinas y vecinos pese a los obstáculos que nos pongan en el camino”.