El Grupo Municipal Podemos Getafe ha presentado una propuesta al Pleno de Getafe, junto al Grupo Municipal Socialista, en la que insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid «la cobertura de las plazas que se han quedado vacantes en el Hospital Universitario de Getafe por los traslados forzosos al Hospital Enfermera Isabel Zendal».
La portavoz de Podemos Getafe, Alba Leo, ha denunciado “las condiciones desastrosas de un hospital con 75 millones de euros de sobrecostes”. En este sentido, añade que “se ha evidenciado una falta grave de planificación y criterio sanitario en la Comunidad de Madrid”.
El grupo morado ya presentó en noviembre una proposición denunciando los traslados forzosos del personal sanitario de Getafe y ha mantenido su apoyo a las reivindicaciones y concentraciones del personal sanitario ante la falta de recursos en la atención primaria y el Hospital.
Según la portavoz, “el Partido Popular lleva su afán privatizador hasta en situaciones de emergencia sanitaria como la que vivimos, tal y como hemos visto con la firma de contratos con centros privados para atender a pacientes COVID que no puedan ser atendidos en los hospitales públicos o con la privatización de las vacunas con Cruz Roja”.
A través de la propia proposición, la formación morada reitera su denuncia al plan de reducción de lista de espera (2016-2019), que consideran “insuficiente para disminuir el tiempo que las vecinas y vecinos de Getafe tienen que esperar (más de 3 meses) ya no sólo para que se les realicen las operaciones, sino incluso para poder acceder a las consultas externas previas a la intervención quirúrgica”. En este sentido, prevén que “la merma en el personal sanitario por los traslados y la falta de refuerzo en los centros de atención primaria alargarán las demoras aún más”.