El Grupo Municipal Podemos Getafe ha emitido un comunicado en el que considera que “la decisión judicial que obliga a medicalizar las residencias de Alcorcón debe extenderse, en forma de política responsable, a toda la Comunidad de Madrid.”
Según ha explicado la portavoz del Grupo Municipal Podemos Getafe, Alba Leo, «las medidas cautelares tomadas por los magistrados de la Sección Octava de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), en relación con la demanda interpuesta por el Ayuntamiento de Alcorcón, constituye un precedente que debe regir la relación del Gobierno autonómico con las residencias de mayores, de su competencia».
El portavoz de Podemos en la Comunidad de Madrid, Jesús Santos, ha explicado que “los Ayuntamientos, como institución más cercana y mejor valorada por los vecinos y vecinas, tienen atribuciones limitadas, pero sí pueden canalizar las demandas de la gente para trasladarla a la Comunidad de Madrid o, en caso de silencio por su parte, al órgano judicial correspondiente. Sería irresponsable que el Gobierno de Díaz Ayuso agotara un tiempo precioso esperando a que le vuelvan a obligar. Es una emergencia, debe actuar ya”.
Alba Leo ha agradecido “el trabajo del Gobierno de Coalición progresista de Alcorcón para lograr que el Gobierno Regional de PP y C,s cumpla sus obligaciones. Desde nuestro grupo parlamentario en la Asamblea de Madrid ya se había pedido hace semanas la medicalización de las residencias en la región, pero sus peticiones no fueron escuchadas; hoy es la justicia quien demanda del Gobierno regional que cumpla sus funciones. Los datos de la situación de las residencias en Getafe necesitan que se tomen soluciones urgentes en este sentido.”